Slider Flores

Archivo del blog

revelaciónperu. Con la tecnología de Blogger.
martes, 31 de julio de 2012


Imágen de:  Miguel Ángel Cortez Jimenez


"Tengo que lamentar profundamente, lo que está pasando en Chincha,  porque luché por la candidatura de Lucio Juarez, quien se excusa de que Navarro Grau, no dejó proyectos de inversión, pero no se puede retroceder en el pasado, actualmente la municipalidad de Chincha a recibido más de 12 millones de soles sólo por concepto de canón minero, y en vez de ejecutar obras de mayor prioridad mira lo que está haciendo..." sostuvo el periodista, Víctor Tasayco Arteaga.

La indiferencia, el conformismo y la dejadez,   de algunos chinchanos viene cobrando un elevado precio a toda la población, que hoy se encuentra sumergida en una ciudad caótica, insalubre, pestilente, destruida e insegura, que durante las Fiestas Patrias a causado la indignación de los visitantes e hijos chinchanos quienes hemos encontrado a Chincha convertida en  una tierra de nadie.

En las cinco cuadras de la céntrica Av. Mariscal Benavides,  acceso principal a la ciudad que conduce a la Plaza de Armas, se realiza una obra que ejecuta la Municipalidad Provincial de Chincha, por antojo de la autoridad edil Lucio Juarez Ochoa, con la vemia de los regidores acomedidos que en nada contribuyen con el desarrollo de esta provincia, al contrario son protagonistas de los escándalos más atroces que se han conocido en la historia de Chincha.

Tal como se aprecia en las imágenes que mostramos, esta Av. está
colapsada por los desmontes dejados abandonados, porque se han destruido pistas, veredas,  buzones de desague que han quedado expuestos con aguas servidas que han rebalsado y que incluso se están mezclando con el agua potable, dejando sobre el desmonte y la tierra fango y charco,  que se convierten en un alto  foco infeccioso, que puede desencadenar enfermedades infecto contagiosas que pondrían en peligro la vida y la salud de las personas.

En este lugar los comerciantes ambulantes se expenden y se consumen productos de pan llevar como panes, biscochos, refrescos, frutas y otros alimentos que los moradores adquieren en medio de la inmundicia.

Los niños, las mujeres gestantes y los adultos mayores son los más perjudicados ya que los medios de transportes no pueden circular por la zona y ellos tienen que caminar sorteando baches, y desmontes exponiendose a caidas, sin que la autoridad edil ponga atención en ellos.

En este mismo lugar los hijos de los vendedores ambulantes,  juegan con los restos de adobes y piedras lanzandolos a los charcos de agua, tampoco se aprecia la presencia del personal de saneamiento ambiental del Hospital San José de Chincha, los únicos que están al cuidado de los ambulantes son los policias municipales, y los que cobran la SISA por orden del municipio.

Los chinchanos no saben a ciencia cierta cuando es el plazo para que culmine esta obra, ni mucho menos cómo quedará esta avenida, y si valió la pena eliminar la histórica  Plazuela Francisco Bolognesi, donde se cometió un abierto y grave  atentado contra el medio ambiente. Porque ni siquiera existen un cartel donde se especifique la fecha de culminación, ni el consorcio a cargo de esta obra.

"Desde que comenzaron con los trabajos en la Av. los trabajadores sólo vienen por horas, hay dias que no avanzan nada, las máquinas están paralizadas y no sabemos cuando van a culminar, algunos dicen que para diciembre...pero estamos en una situación que ya no podemos soportar... "refirió indignada Alicia Tasayco Saravia.


DATITOS: En el casco urbano de Chincha existen más de 5 mil vendedores ambulantes, siendo más alto la afluencia de comerciantes provenientes de Lima, los fines de semana. Ellos pagan diariamente por concepto de SISA el costo de 0.50 céntimos, según los cálculos efectuados la municipalidad estaría recaudando más de 300 mil nuevos soles mensuales.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcalde Basuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuura¡

Anónimo dijo...

Yo tengo una teoria.. es que no se explica el porque de casi 3 años de castigo a esta cuadra principal y su respectivo comercio , ya que dizque estas obras lo unico que han hecho es boicotearla de alguna manera su fluido de comercio como es posible que a puertas del mercado principal no le den acceso al servicio de taxi de motos. Cosa distinta en plaza vea y metro y sus ya conocidos accidentes. Sabotaje al mercado de abasto. Sabotaje a las tiendas de la primeras cuadras. y creo que en el 2015 tampoco tendran veredas. Pues para incomodar al consumidor de esas calles y mandarlos a otros sitios. El boicot silencioso de Benavides. y sus 8 millones de presupuesto por 6 pequeñas cuadras y su plazuela de yapa creo que cada metro de benavides se ven algo de 15000 soles si cada paso que das le ha costado al pueblo 5350 dolares. Y nadies dice nada