REGIÓN ICA

lunes, 31 de diciembre de 2018

MIDIS- Qali Warma entregó 1600 toneladas de alimentos a instituciones educativas de la región Ica


De marzo a diciembre del año 2018, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Qali Warma, entregó 1600 toneladas de alimentos de alto valor nutritivo, para brindar el servicio alimentario en beneficio de 62,616 niños y niñas de los niveles de inicial y primaria de las 741 instituciones educativas de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa de la región Ica, atendidas bajo la modalidad productos.

Los alimentos sin preparar, fueron distribuidos por las empresas proveedoras seleccionadas en los procesos de compra en cada una de escuelas, y consistió en 212 toneladas de sangrecita, conservas de pescado, de pollo, de res, mollejita, pavita y cerdo, 62 toneladas de menestras, 460 toneladas de leche evaporada, más de 150 toneladas de galletas de quinua, kiwicha y chía. Estos productos se caracterizaron por su alto contenido de hierro para combatir la anemia y la desnutrición crónica.

La canasta de productos de Qali Warma se compone de un total de 17 alimentos entre los que se encuentran la hojuela de avena, de quinua, arroz, harina de kiwicha, harina de plátano, azúcar, aceite, entre otros, que sirven para ser preparados de forma diaria por los Comité de Alimentación Escolar (CAE) para ser consumidos por los escolares antes del inicio de la jornada escolar.

En tanto en la modalidad de atención raciones, el MIDIS – Qali Warma entregó 8’733,192 desayunos variados y nutritivos ya listos para ser consumidos a 48,186 niños y niñas de los niveles de inicial y primaria. La vigilancia de los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Ica garantizaron el estricto cumplimiento de las condiciones sanitarias y la calidad e inocuidad de los alimentos antes de su distribución en las 156 Instituciones educativas correspondientes.

Entre los desayunos distribuidos en el año 2018, se encuentran hasta 10 combinaciones consistentes en leche enriquecida con galletas de quinua, compota de frutas con pan fortificado de kiwicha pasas y leche, leche con cereales, pan con queso y leche, yogurt bebible con pan con aceitunas, leche enriquecida con pan de plátano, huevo sancochado, leche con barra de cereales andinos, entre otros. 

Para el año 2019, Qali Warma ha programado hasta 20 combinaciones diversas y nutritivas donde se incluye productos típicos de esta zona del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario